Políticas de privacidad– PezdeRío.Co
Política de garantías

Nuestros productos son hechos a mano, con materiales de excelente calidad y 100% colombianos. Comprometidos con la industria del País y con ustedes, trabajamos para asegurarnos que recibas un producto de calidad, seguridad e idoneidad. 

Si deseas realizar una solicitud de efectividad de la garantía, te invitamos a comunicarte a través del WhatsApp de PEZ DE RIO: +57 3045723008. Ten en cuenta las siguientes condiciones.

1. CONDICIONES GENERALES 

1.1. Nuestros productos, a excepción de los bodysuits, swimwear y prendas íntimas, tienen una garantía de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de entrega. Esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto. 

1.2. Los bodysuits, swimwear y prendas íntimas, tienen una garantía de diez (10) días calendario a partir de la fecha de entrega. Esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto. 

1.3. La solicitud debe ser radicada únicamente a través de uno de nuestros canales de atención al cliente, PEZ DE RIO: +57 3045723008. Adjuntar la factura que llegó a su correo electrónico -con el objetivo de conocer la fecha de compra-, indicación del nombre completo, número de identificación, dirección y ciudad.

1.4. Revisada la solicitud por el Área de Calidad, daremos respuesta por escrito dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación, informando si procede o no la efectividad de la garantía. (Este período no incluye el tiempo de arreglo de la prenda). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y demás normas que regulan la materia. 

1.5. Si procede la garantía, tenga en cuenta: 

Se coordinará la recepción de la prenda y se procederá a su reparación. Tenga en cuenta nuestra Política de Envíos

Cuando no sea posible la reparación de la prenda y se encuentre agotada, la podrás cambiar por otra referencia del mismo valor o superior dando el respectivo excedente o podrás solicitar la devolución del dinero. (Solo aplica en casos de garantía). Ver parámetros de devolución del dinero. 

Todos los gastos de transporte serán asumidos por PEZ DE RÍO

1.6. Repara la prenda o producto, tenga en cuenta los tiempos consagrados en nuestra Política de Envíos

Tiempo de entrega dentro del Área Metropolitana de Medellín: Aproximadamente cinco (15) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda. 

Tiempo de entrega para otras ciudades principales: Aproximadamente ocho (20) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda. 

Tiempo de entrega para destinos rexpedidos: Aproximadamente dieciséis (26) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda.

1.7. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no procede, la decisión será informada a través de nuestro canal de servicio al cliente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de esta. Se coordinará el reenvío de la prenda –en los casos de prenda enviada- informando el costo del transporte, el cual será asumido por el cliente. 

1.8. La garantía solo procede respecto de productos fabricados por nosotros, adquiridos exclusivamente en tienda física autorizada o a través de nuestro sitio web: https://pezderio.co/ . No nos hacemos responsables por prendas que no hayan sido compradas en los canales descritos. 

1.9. NO SON CAUSALES DE GARANTÍA

- Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto. 

- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda, indicadas en el manual o etiqueta del producto.

- La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del textil. 

- El desgaste natural del textil, hilo y botonadura. 

- La ruptura o daños ocasionados por terceros o por uso inadecuado, tales como: golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos. 

- Arrugas ocasionadas por flexión de las articulaciones. 

- Mantenimiento y/o manipulación por terceros o personal no autorizado. 

- Someter el producto a proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.

- Los daños originados en la prenda por contacto con: sudor, cloro, blanqueador, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, perfumes, cremas y lacas. 

-Desteñido por secado directo al sol.

-La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

- El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

Los anteriores, no son defectos de fabricación, ni del producto y, por tanto, no están cubiertos por la garantía.

1.10. La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de entrega calendario y, el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor. 

2. CONDICIONES ESPECIALES 

DEVOLUCIÓN DEL DINERO, en los casos que proceda, tenga en cuenta: 

Por políticas de seguridad, la devolución se realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago; es decir, a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó el mismo y por ese medio. 

La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa en el horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.

Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente con la línea de servicio al cliente de PEZ DE RIO: +57 3045723008

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