Politicas de cambios y devoluciones
PEZ DE RÍO ha diseñado la presente política para acompañar su proceso de cambio o devolución, teniendo en cuenta sus derechos como consumidor.
Si desea realizar el cambio o devolución de alguno de nuestros productos, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp de PEZ DE RIO S.A.S: +57 3045723008. Tenga en cuentas las siguientes condiciones:
1. CONDICIONES GENERALES
1.1. La solicitud de cambio o devolución debe ser radicada únicamente a través de uno de nuestros canales de atención al cliente, PEZ DE RIO: +57 3045723008, en un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega.
1.2. En su solicitud de cambio o devolución, es indispensable adjuntar la factura de compra que llegó a su correo electrónico, con indicación del nombre, número de identificación, dirección y ciudad.
1.3. Para clientes fuera de Medellín y Área metropolitana: La prenda debe llegar a nuestra dirección administrativa para ser revisada, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, los costos de envió deben ser asumidos por el cliente.
1.4. Para clientes en Medellín y Área metropolitana: Deberán comunicarse al WhatsApp de PEZ DE RIO: +57 3045723008, para gestionar el cambio o devolución. De aprobarse, se asignará un domiciliario que recogerá la prenda y entregará la nueva que elijas para reemplazarla. Los costos de envió deben ser asumidos por el cliente.
1.5. Una vez nuestro equipo tenga la prenda para su revisión – por el medio indicado autorizado- tendrá cinco (5) días hábiles para examinarla y autorizar el cambio. La decisión será notificada a través del WhatsApp.
1.6. Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio o devolución. Tenga en cuenta que, estos productos son remanufacturados o están descontinuados y, por tanto, tampoco procede la garantía legal. Tampoco procede el cambio o devolución respecto de los bodysuits, swimwear y prendas íntimas. Conforme a los artículos 15 y 47 numeral 7 de la Ley 1480 de 2011.
1.7. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
1.8. El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura u orden.
1.9. En caso de cambio o devolución, atribuible a PEZ DE RÍO, asumimos el costo del envío. En caso contrario, el cliente asumirá el valor del transporte. (Ver Política de Garantías).
1.10. En el cambio de productos por uno de mayor valor, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia.
1.11. En el cambio de los productos por uno de menor valor, se le notificará al cliente el saldo a favor el cual quedará para una próxima compra.
1.12. Los cambios de un producto se realizarán máximo dos (2) veces, excepto, si se trata de una causa atribuible a la empresa por ser procedente la garantía (Ver Política de Garantías). Los costos de transporte serán asumidos por el cliente.
1.13. Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados como defectos de fábrica, lo cual debe ser notificado en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles posteriores a la entrega, como solicitud de garantía. (Ver Política de Garantías).
1.14. Aprobado el cambio o la devolución, el envío se sujeta a nuestra Política de Envíos, así:
1.14.1. Tiempo de entrega dentro del Área Metropolitana de Medellín: Aproximadamente cinco (5) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.14.2. Tiempo de entrega para otras ciudades principales: Aproximadamente ocho (8) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.14.3. Tiempo de entrega para destinos rexpedidos: Aproximadamente dieciséis (16) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.15. En caso cambio de cambio o devolución por producto defectuoso o envío de la talla incorrecta, procederemos a realizar los cambios correspondientes para entregar el producto como fue solicitado inicialmente, sin costo adicional. Tenga en cuenta la Política de Envío.
2. CONDICIONES ESPECIALES
2.1. PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO
- En estos casos, el cliente tendrá un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega, para realizar la solicitud de cambio o devolución por producto defectuoso. Tenga en cuenta todas las CONDICIONES GENERALES de la presente.
- PEZ DE RÍO contará con un periodo de quince (15) días hábiles para examinarla y verificar la procedencia del cambio o devolución por producto defectuoso.
- En caso de procedencia del cambio por producto defectuoso, PEZ DE RÍO procederá a la reparación de la prenda, lo cual será notificado a través del WhatsApp. Tenga en cuenta la Política de Garantías.
- Si PEZ DE RÍO verifica que, el defecto del producto se debe al uso o manipulación del mismo por parte del cliente, informará de esto, y el cliente asumirá el costo de la reparación.
2.2. PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR TALLA/MEDIDAS
- La solicitud de cambio o devolución por otra talla a la escogida, estará sujeta a la disponibilidad en inventario. Si no se encuentra disponible la prenda en la talla requerida, se brindará la posibilidad de cambio por otra prenda, del mismo valor, sujeta a disponibilidad.
- En caso de solicitud de cambio o devolución por una talla o prenda de valor inferior a la adquirida, se emitirá un bono de regalo por el valor restante, para ser redimido en una próxima compra. La vigencia será de doce (12) meses.
- En caso de solicitud de cambio o devolución por una talla o prenda de valor superior, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia.
- En caso de solicitar un cambio de talla, estos cambios y/o correcciones están sujetos a un costo adicional, el cual será asumido por el cliente, más el costo de envío.
3. DERECHO DE RETRACTO
Le informamos que usted tiene el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011 - Estatuto del Consumidor- , en su artículo 47. Para ejercer el mismo, tenga en cuenta las siguientes condiciones:
3.1. El tiempo máximo para ejercer éste derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la prenda o producto. (Artículo 47, Ley 1480 de 2011).
3.2. Si desea hacer uso del derecho de retracto, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp de PEZ DE RIO S.A.S: +57 3045723008, en nuestro horario hábil de atención: de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
3.3. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
3.4. La prenda o producto debe ser enviado a nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Nuestro equipo contará con cinco (5) días hábiles para su revisión.
3.5. Si se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos a la devolución total del dinero al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra y a través de Mercado Pago. El término para la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario, desde el momento en que ejerció el derecho.
3.6. Si no se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos al reenvío de la prenda o producto adquirido a la dirección de envío inicial. El costo del envío estará a cargo del cliente.
3.7. Conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, se exceptúan, entre otros, del derecho de retracto: en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y los bienes de uso personal.
3.8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO. En los casos en que proceda la devolución, tenga en cuenta:
3.8.1. Por políticas de seguridad, la devolución se realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago y por MERCADO PAGO; es decir, a través de la misma plataforma en qué realizó su pago.
3.8.2. La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
4. CONDICIONES DE ENTREGA DEL PRODUCTO SUJETO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN
- El producto solicitado para cambio o devolución debe ser enviado conforme las CONDICIONES GENERALES descritas y todo lo dispuesto en la presente Política.
- Si el cambio o devolución fue autorizado, será enviado a la dirección inicial informada por el cliente. El costos del envío será asumido por el cliente, excepto si se trata de un cambio y devolución atribuible a PEZ DE RÍO. Se notificará el costo del envío.
- Autorizado el cambio o devolución, tenga en cuenta la presente y nuestra Política de Envíos, disponible en nuestro sitio web https://pezderio.co/ .
Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente de PEZ DE RIO S.A.S: +57 3045723008 o al correo electrónico pezderio.co@gmail.com .