Términos y condiciones del día sin IVA

EL BENEFICIO DEL DÍA SIN IVA
Es válido única y exclusivamente para las compras facturadas y pagadas el día diecisiete (17) de junio de 2022, segundo día sin IVA de acuerdo con el Decreto 290 del 28 de febrero de 2022. Aplica para la tienda física PEZ DE RIO LAURELES en los horarios definidos y en el sitio web www.pezderio.co.

Para la tienda online www.pezderio.co, los pedidos del día sin IVA se comenzarán a recibir a partir de las 12:00 a.m. del diecisiete (17) de junio de 2022, hasta las 11:30 p.m del mismo día, hora legal colombiana.

Los beneficios aquí otorgados no aplican para cambios, ni para compras de bonos regalo. Para mayor información consulta el Decreto 682 del 21 mayo 2020 o contáctate con el área de Servicio al Cliente de PEZ DE RIO S.A.S. al siguiente número de contacto: +57 3045723008.


PEZ DE RIO S.A.S es una marca registrada, identificada con el Nit: 901.456.916-7, por lo tanto, el cliente tendrá derecho a comprar únicamente tres (3) unidades máximo del mismo tipo de producto de los bienes. La cuarta (4) unidad del mismo tipo de producto será facturada sin el beneficio del día sin IVA en una factura diferente.

El precio señalado de cada producto en tiendas físicas y en tiendas online incluye el valor del IVA y este será descontado en el resumen del pedido si se cumple con las condiciones para acceder al beneficio del Día sin IVA. El beneficio de exención sobre el IVA aplicará únicamente para el precio de los productos, por lo que no afectará el precio de envío, el cual será debidamente informado a los consumidores de forma previa a finalizar la transacción.

El beneficio del Día sin IVA, aplica sólo para la compra de productos cuyo valor sea igual o inferior en pesos a $760.080, sin incluir el IVA, como lo establece el artículo 38 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, y aplicará solo para los bienes autorizados por la ley.

TIEMPO DE ENTREGA
La entrega de las compras realizadas en las tiendas online se hará en un plazo no superior a dos (2) semanas después de realizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a PEZ DE RIO S.A.S que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega como derrumbes, paros y cierre de vías, entre otros. En caso de modificarse la dirección de entrega y/o no encontrar personal disponible para recibir el pedido, podrían presentarse retrasos en los tiempos de entrega.

El servicio de mensajería y envíos no está incluido en el valor de la prenda.


Para acceder al beneficio del día sin IVA en sus compras, el cliente debe:

  • Identificarse y presentar al vendedor de la tienda un número de identificación al momento de la elaboración de la factura. En tienda online el cliente debe registrarse en la página con la totalidad de los datos requeridos.
  • Debe ser persona natural, no aplica para personas jurídicas.

Estos son los medios de pagos autorizados para realizar las compras durante el día sin IVA:
En tiendas físicas: Efectivo, tarjeta débito, tarjeta crédito, PSE y transferencias.
En tiendas online: PSE, tarjeta débito, tarjeta crédito, y transferencias.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los cambios de producto se realizarán reconociendo el valor pagado por el producto. El cambio podrá realizarse por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente según la disponibilidad, o por un bono cambio redimible en los próximos 30 días. El derecho de retracto aplica solo para compras en las tiendas online, para la tienda física no aplica derecho de retracto y no se hará devolución de dinero por motivos diferentes a la garantía.
Si se realizan cambios por una referencia diferente posterior al día sin IVA, el cliente deberá asumir el IVA del nuevo producto facturado.

DEVOLUCIONES
Si tu orden de pedido presenta alguna novedad por inventario y no podemos hacer entrega de los productos adquiridos, te devolveremos los dineros de forma total o parcial según corresponda, al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros, corriente o baloto, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) a trece (13) días hábiles luego de recibir los documentos correspondientes para realizar el procedimiento. Cuando realices la solicitud te informaremos dichos documentos. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en treinta (30) días hábiles, sin que exista responsabilidad de PEZ DE RIO S.A.S por las demoras que pueda tener la institución financiera.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso contrario PEZ DE RIO S.A.S, generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la garantía y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

¿Cómo retractarse de una compra?
El consumidor deberá informar al vendedor por medio del correo electrónico pezderio.co@gmail.com o al WhatsApp de servicio al cliente +57 3045723008 y devolverle el bien dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de su recepción, por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor y el producto tendrá que ser revisado y aprobado para proceder a la devolución del dinero.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO

  1. La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  2. El cliente se debe enviar el producto con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en PEZ DE RIO S.A.S.
  3. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  4. No se efectúan cambios de tejidos, sandalias, accesorios ni prendas de vestir con algún tipo de arreglo no realizado por PEZ DE RIO S.A.S.
  5. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
  6. El cliente debe regresar el producto en perfectas condiciones (sin señales de uso y con las etiquetas) a la siguiente dirección: Calle 46 E sur # 39 D 21 Int 201 El Trianon, Envigado, Antioquia, el valor de este flete debe ser asumido por el cliente. Ahora bien, en caso tal que el producto no aplique para devolución de dinero será enviado al cliente a la dirección inicial y el valor del envío será asumido por el comprador
Close
Sign in
Close
Cart (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.